jueves, 23 de enero de 2014

Testimonio de una paciente de tuberculosis TB

Testimonio de una paciente de tuberculosis TB

Un día amanecí con un fuerte  dolor por la altura del pecho, me sentí como  si no tuviera pulmón  o un pulmón sumamente pequeñito  no podía respirar, se me quiso como cortar la respiración, fui al médico me recetaron algunos medicamentos y parece que recupere un poco, y al final todos los remedios que me daban no me Hacia efecto y más gastaba plata e iba adelgazando, me hice hacer análisis de tuberculosis y el resultado salió positivo y entre en tratamiento de 6 meses, tome las pastillas durante 6 meses sin fallar ni un día, de esa manera me recupere de allí pasaron unos 5 años y vuelta me enferme los síntomas fueron  diferente : Tuve  dolores de columna, dolores de cabeza parecía estar cerca a la brasa una flema que bajaba por la nariz de la cabeza me pasaba escupiendo en el día,  pero en la noche cuando dormía  sentí que esta flema se llenaba en mi pulmón y congestionaba la respiración.  aplicaba nebulizaciones 2 veces por día .
Fui a una consulta médica me dijeron que tenía sinusitis, mucho dolor en el pulmón ; lamentablemente  la receta del médico no funciono, me volvió a recetar para sinusitis  crónico  (remedios más fuertes) tampoco funciono  fui al neumólogo me pidió que hiciera otro análisis de baciloscopia y el resultado salió negativo, también fui al médico al traumatólogo me sacaron radiografía donde mi columna estaba inflamada, pese a todo en tratamiento de la columna que hice no me calmo el dolor de cabeza hice todo por recupérame por mi salud con tal de estar bien no había nada que me solucionaba el malestar de mi cuerpo,  algo que me ayudo fue jugo de alfalfa con leche eso me restableció un poco me dio más vigor sentía mejoría  como que calmaba  el dolor (volví a sentirme mal) de nuevo fui al médico para sacar análisis de la baciloscopia de tanto tiempo salió pasivo vuelta estuve mal de tuberculosis tuve que entrar al 2do tratamiento en el centro de salud.  Ellos digieron esto sería como una recaída  el segundo tratamiento es de 8 meses más o menos como 2 meses de inyecciones y tabletas diario tuvieron que inyectarme y a la ves tomar las tabletas los 8 meses sin fallar ni un solo día, en el centro de salud hay personal encargado de la tuberculosis donde te colaboran registran, la toma de tabletas y las inyecciones
Les doy un consejo que no puedan atravesar este problema de tuberculosis es horrible uno compra remedio y no te hace nada hace pensar lo negativo, es un tremendo conflicto interno cuando uno es portador este mal, Para no pasar este problema deben preocuparse en la nutrición de su cuerpo, mantenerse sanos debemos alimentarnos con nutrientes gracias a Dios hay todo y podemos alimentarnos bien, no descuidar nuestra salud, con una buena nutrición no nos vamos a enfermar,  saber cuidar bien lo interno y lo extremo de nuestro organismo.

Esta enfermedad de la tuberculosis se activa en el organismo cuando el cuerpo no tiene mucha defensa es como dentro del cuerpo hay como un pequeño lugar los bacilos quieren atacar el pulmón la poca defensa que tenemos va luchando con los vasillos quiere, destruir nuestro pulmón, si nuestra defensa es poco rápidamente empezamos a toser y van destruyendo nuestro pulmón ese es el momento cuando sentimos mucho malestar nos sentimos debilitados.
Conforme va a pasando los meses uno va recuperándose mejor.
hoy 20 de enero 2014 voy a una semana por terminar ya me siento mejor
Cuando tómanos estas tabletas que una vez después de tomar hay que consumir bastante líquido es recomendable,  aunque los médicos no le digan, mejor si consumimos 2 litros y más como dicen que estas medicinas afecta al oído, los riñones, la vista por esa razón fundamental hay que consumir mucha agua
Otra  recomendación durante  el tratamiento se recomienda tomar: (vitaminas exactamente para nuestro pulmón)  
RECETA: 

Licuado  de alfa con  o sin leche puede endulzar  con miel   o azúcar morena.
Licuado de verduras (apio, zanahoria, remolacha, manzana verde) endulzar  con miel   o azúcar morena.
Nota.- tomar por lo menos un vaso  por día antes del desayuno / preparar lo necesario (cernir los jugos )
Ahora me siento mejor, quiera Dios que me de mucha salud, quiero pedirles que oren por mi ….
El motivo de este comentario es prevenir esta enfermedad y estar informado, si estás pasando por esta enfermedad de la tuberculosis, esta pequeña experiencia que me a toco vivir, te puede servir en algo.

Estaré atenta a tus comentarios:
Me despido:
Juana de Sotelo.



2 comentarios:

  1. Que tal señora, me alegro y felicito por su fuerza de voluntad. Yo ya un mes y medio de tratamiento en la primera fase, cada dos semanas estando en tratamiento expulso flema con poca sangre, según el medico dice que es normal ya que me hicieron endoscopía. Pero lo bueno es que estoy tratandome.

    ResponderEliminar
  2. Yo voy a un mes de tratamiento expulsó poca flema pero no sé si sea bueno o malo que no tiene sangre !! Es difícil por que la gente te ve rara cuando andas por la calle con cubre bocas.. y más porque no podemos estar con nuestros seres queridos 😔😞

    ResponderEliminar